Volver

Un muro de ladrillo visto de una calle del Poblenou retratado por el artista con un estilo hiperrealista

Las nuevas obras de un pintor realista barcelonés

Si no conocéis las obras de Pedro Moreno-Meyerhoff es, quizás, porque hace cuarenta y dos años que no exponía en la ciudad. Del 16 de septiembre al 30 de octubre, vuelve para mostrarnos sus creaciones más nuevas.

La Galería Marlborough acoge la primera exposición del artista en Barcelona desde el año 1979, cuando protagonizó en la ciudad donde había nacido la primera muestra con sus creaciones. Más de cuarenta años más tarde, regresa a casa para exhibir una quincena de óleos y ocho dibujos que están entre las obras más recientes.

Pedro Moreno-Meyerhoff ha tenido una trayectoria internacional muy vinculada a galerías de París y su producción es limitada, de ahí la poca frecuencia de sus exposiciones en Barcelona, pese a que el artista sea una referencia del realismo en general y, en concreto, del realismo catalán, que ha contribuido a renovar dando una vida nueva a las técnicas de pintura realista más tradicionales.

Él pinta sobre madera y utiliza una técnica muy depurada, aplicando capas protectoras sobre la pintura que confieren a las obras un acabado mate y envejecido. Entre los temas que prefiere, espacios en transformación, bodegones, ruinas, paisajes urbanos (en la imagen, un fragmento de un paisaje del barrio del Poblenou) y también aspectos diversos de la tradición taurina.

Todo lo capta en unas obras que desprenden nostalgia y melancolía, siempre con un toque sensual. Son las creaciones de un artista autodidacto que aprendió a pintar de su padre, pintor amateur y que compaginó su carrera con la condición de profesor de Derecho Procesal. Este hecho no le ha impedido, sin embargo, participar en ferias de arte tan destacadas como Arco, en Madrid, o como FIAC, en París. Sus obras, además, se pueden ver en las colecciones de centros de arte tan destacados como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona); la Fundación La Caixa; el Kunstmuseum de Wupperthal (Alemania); o el Museo de Arte del Banco de la República-Biblioteca Luis Arango de Bogotá (Colombia).

Si queréis ver la exposición de Pedro Moreno-Meyerhoff y recuperar las obras de un realista barcelonés que quizás aún no conocéis, venid a la Galería Marlborough, pero antes consultad en este enlace toda la información sobre la muestra.

Fecha de publicación: Jueves, 09 Septiembre 2021
  • Comparte