Volver

Imagen del nuevo equipamiento del Distrito de Sarrià - Sant Gervasi

La nueva Biblioteca de Sarrià está en marxa

El edificio, que tendrá una superficie de 5.400 m 2 , también acogerá nuevas dependencias municipales y una sala polivalente.

El Ayuntamiento de Barcelona inició, a finales de junio, las obras del equipamiento público que acogerá la nueva Biblioteca de Sarrià. Este martes 6 de julio, en la plaza de Sarrià, el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad y el presidente del Consorcio de Bibliotecas, Joan Subirats, y el concejal del Distrito de Sarrià - Sant Gervasi, Albert Batlle, han explicado el proceso.

El nuevo equipamiento se ubicará en la parcela situada en el paseo de la Bonanova, número 119-121, en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi. Está previsto que las obras finalicen en el mes de julio del año 2023. Este es uno de los proyectos destacados en el Plan de Actuación Municipal (PAM) y responde a un deseo del vecindario de Sarrià, que lleva años reclamando este equipamiento. El edificio ocupará, en planta, una superficie de unos 1.000 m2 y constará de planta baja, tres pisos y una azotea. En total, 5.397 m2 construidos que acogerán la Biblioteca, una sala polivalente y los servicios técnicos del Distrito, por lo que se convertirá en un espacio sociocultural de referencia para la ciudadanía y las entidades del barrio.

El proyecto dibuja la nueva biblioteca como un único edificio multifuncional, y por este motivo se plantea solo un acceso público desde la plaza de Sarrià. Aun así, dispondrá de accesos diferenciados desde la plaza de Sarrià y la calle Menor de Sarrià para permitir la autonomía de cada uno de los diferentes servicios. La calle Menor de Sarrià es un vial que tiene que unir la calle Mayor y la plaza de Sarrià con la calle de la Mare de Déu de Núria y la Vía Augusta. Se trata de una calle peatonal que consta en el planeamiento, pero que hasta ahora quedaba dentro de una finca de titularidad privada. Una vez ejecutada la expropiación y los trabajos de derribo del muro perimetral de la finca, se ha levantado la nueva delimitación. Las obras de este tramo de calle forman parte del mismo proyecto del equipamiento y quedará abierta una vez se ponga en marcha el nuevo edificio.

Fecha de publicación: Martes, 06 Julio 2021
  • Comparte