Volver

Orquestra Simfònica del Vallés

La novena de Beethoven, como nunca la habías escuchado

La Orquesta Sinfónica del Vallés celebra sus 30 años y el inicio de una nueva temporada en el Palau de la Música con la obra capital de la música de Occidente

El año 2017 es de plena celebración por la Orquesta Sinfónica del Vallés. Están a punto de conmemorar su trigésimo aniversario y de estrenar nueva dirección titular –a partir de ahora, las riendas de la orquesta las llevará James Ross, la nueva batuta elegida para las próximas temporadas–, y además este 23 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, darán el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo sinfónico en el Palau de la Música, el que hace ya 22 en la larga tradición de esta institución fundamental para entender la música clásica en Barcelona. Todo ello hace que el inicio de temporada sea muy especial y simbólico, y para iniciar este curso la Orquesta Sinfónica del Vallés ha elegido un programa inédito: para empezar, el Concierto para piano, batucada y orquesta, 'Al límite', de Ricardo Llorca, y para terminar la monumental Novena Sinfonía de Beethoven. Todo este sábado, a partir de las 18.30. A prepararse, porque será una velada larga.

Lo más impactante de la función es que incluso habrá un conjunto de batucada brasileña, el grupo Brincadeira, imprescindible para que suene como es debido el concierto de Ricardo Llorca. Y en cuanto a la Novena Sinfonía, la Orquesta Sinfónica del Vallés propone que algunos instrumentos y voces solistas suenen desde fuera del escenario para crear un efecto acústico y visual diferente. Normalmente, todo el conjunto –orquesta y coral– se sitúan en el centro del escenario, pero aquí habrá modificaciones. Las voces solistas elegidas para cantar el último movimiento son Núria Vilà (soprano), David Alegret (tenor), Jordi Domènech (contratenor) y Carlos Pachón (bajo).

Encontrarás más información en la web del Palau de la Música, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 18 Septiembre 2017
  • Comparte