
El Palau Güell más íntimo y secreto
Una visita muestra los rincones menos conocidos y los espacios cotidianos que hablan sobre la vida de otros tiempos.
Quizá ya conozcas el Palau Güell, te has maravillado con su arquitectura y decoración y quizá incluso has visto o oído el famoso órgano que alberga. Pero, aún así, una visita al Palau Güell secreto te desvelará más de un misterio y un secreto del edificio. Hacen la vista cada segundo sábado de mes, con próxima cita el 10 de enero.
El Palau Güell es una obra de Antoni Gaudí, edificada entre 1886 y 1890, por encargo de Eusebi Güell, un conocido el industrial, político y mecenas de las artes y la cultura de aquel tiempo. En 1945, la hija de este industrial, Mercè Güell López, donó el Palau a la Diputación de Barcelona, que aún lo conserva y custodia. Desde el año 1984, el edificio forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, como obra gaudiniana.
Desde la puerta de entrada hasta la azotea, el Palau Güell es una fuente constante de sorpresas, una fantasía modernista que en esta visita podrás conocer íntimamente. El itinerario se hace en grupos reducidos y en un ambiente de calma en el que verá con luz suave las estancias de los nobles que vivían aquí y casi te parecerá que ves pasar con el rabillo del ojo a uno de los miembros de la familia o a un integrante del servicio de la casa.
Entre los espacios que visitarás, algunos que habitualmente están cerrados al público, así que tendrás el privilegio de ver algo más del inmueble que el resto de visitantes. Podrás oír el órgano desde la balconada lateral o entrar por unos instantes en el despacho de Eusebi Güell.
Todo terminará con una visita a la azotea del edificio, un delirio fantástico en el que, como ocurre en la Casa Milà (la Pedrera), las chimeneas adoptan formas fantásticas que invitan a hacer volar la imaginación.
Si quieres conocer este edificio de la Rambla barcelonesa más a fondo que nadie, tendrás que venir a ver El Palau Güell secreto. Antes, sin embargo, consulta en la web toda la información sobre la visita y compra la entrada en línea.