Volver

El dibujo de una familia en colores vivos anuncia la edición de este año del festival

El paraíso de la pequeña Barcelona

Regresa a la Fira de Montjuïc el Festival de la Infancia, este año con un nuevo espacio dedicado a los más pequeños.

El recinto de la Fira de Barcelona se convierte cada año en un centro maravilloso de actividades, juegos y conocimiento que casi toda la ciudadanía ha visitado en algún momento de su niñez. Este año, el Festival de la Infancia continúa seduciendo a pequeños barceloneses y barcelonesas en una cita festiva que, en esta edición, tiene una novedad: estrena un espacio dirigido específicamente a la primera infancia. Del 27 al 31 de diciembre, ven a acabar el año de la forma más divertida.

No te creas que el Festival es un recién llegado a las celebraciones de estos días. Muy al contrario, se celebra desde hace un buen número de años. La primera edición fue en 1963, a iniciativa de la Campaña Benéfica de Radio Nacional de España en Barcelona liderada por un actor (Emili Fàbregas o bien “el Señor Dalmau”) y por un locutor, Joan Viñas, para reunir en una sola propuesta diversión y pedagogía.

El resultado es una cita imprescindible del calendario familiar que, como la primera, se celebra en el recinto de la Fira y que, en esta edición, tiene como gran novedad el Espacio Primera Infancia un “espacio mini” que será un centro de referencia para los niños y niñas de hasta cuatro años, con juegos adaptados, la ludoteca El jardín de los pequeños y un escenario para ellos y ellas, además de zonas de lactancia y de aparcamiento de cochecitos. Aquí disfrutarán de la ludoteca, visitarán La madriguera de los sentidos, subirán a un coche de época y experimentarán todo tipo de estímulos sonoros y auditivos. Teatro, títeres y canciones con grupos y artistas como Galiot Títelles o la Cía Roberto G. Alonso, entre otros muchos, ofrecerán espectáculos pensados para el público más joven.

Para niños y niñas de más edad, el conjunto del recinto del Festival ofrece mil y una sorpresas y actividades, que van desde los clásicos autos de choque hasta un taller de maquillaje que les hará sentir como un actor o una actriz en el camerino a punto de salir a escena. Entre las propuestas, una divertidísima pista americana, una granja hecha con elementos hinchables, experiencias tecnológicas, espacios para aprender a moverse de manera segura por la red o a conducir por una ciudad… Prepárate para volar (o algo muy parecido) en un túnel del viento, para patinar en la pista del recinto y para conocer el trabajo que se hace en los Mercados de Barcelona, el que hacen los agentes de la Guardia Urbana o el que ocupa el día a día de los miembros del cuerpo de Bomberos de Barcelona.

Espectáculos de todo tipo (los que se dirigen a los más pequeños, pero también todos los demás) llenarán el escenario de propuestas teatrales, de canciones y de música que tendrá a los niños entretenidos un buen rato. Garantizamos que no habrá ningún niño ni niña de la ciudad que no regrese cansado a casa tras vivir una jornada en el Festival de la Infancia.

Si no te queréis perder una cita imprescindible para los barceloneses y barcelonesas más jóvenes, ven al Festival de la Infancia, pero antes consulta en la web toda la información sobre la cita.

Fecha de publicación: Jueves, 21 Diciembre 2023
  • Comparte