Volver

Una de las imágenes de la artista en el cartel que anuncia el encuentro

Las perspectivas imposibles de Cinta Vidal, en CaixaForum

Una nueva cita del ciclo Encuentros con... lleva a Montjuïc a una creadora de murales barcelonesa las obras de la cual están esparcidas por medio mundo.

¿Habéis oído hablar alguna vez de Cinta Vidal? Pues si aún no conocéis a esta pintora, ilustradora y creadora de murales, podréis hacer un descubrimiento en CaixaForum el viernes, 10 de diciembre y si ya sabéis quién es, seguramente correréis a comprar una entrada para escucharla hablar sobre su trabajo.

La artista comparece ante el público barcelonés en una nueva cita del ciclo Encuentros con... que lleva a CaixaForum a artistas y creadores y creadoras de las disciplinas más diversas que, eso si, se caracterizan por el carácter innovador de sus obras.

Es el caso de Cinta Vidal, una barcelonesa que dibuja desde que era una niña y que, con solo 16 años, empezó a trabajar esporádicamente como aprendiz en el Taller d'Escenografia Castells Planas, un espacio de Santa Agnès de Malanyanes (cerca de Cardedeu) donde hacen escenografías y decorados para teatro (desde el Teatre Lliure y el TNC hasta el Gran Teatre del Liceu, pasando por compañías como La Fura dels Baus, Dagoll Dagom o La Cubana). Allí aprendió a pintar telones y a conocer el arte escenográfico antes de completar su formación en la Escuela Massana.

Hoy, Cinta Vidal no es ninguna aprendiz, sino una artista reconocida que ha acabado poniendo su creatividad al servicio de la pintura (sus cuadros se han expuesto en Barcelona, pero también en Los Angeles, Hong Kong o Melbourne) y del muralismo. Viajad a Long Beach (California), a Honolulú, a San Francisco, donde ha pintado un mural en la sede de Facebook, o a Hong Kong y veréis algunas de sus obras de gran formato. Pero, si os da pereza ir tan lejos, pasad por la sede barcelonesa de la Universitat Internacional de Catalunya y tendréis un buen ejemplo de sus creaciones.

Al mirar sus obras os encontraréis ante unas imágenes llenas de personajes solitarios que casi hacen pensar en Edward Hopper, pero también con unos paisajes arquitectónicos que muestran formas desconcertantes, con perspectivas tan imposibles como las que llenan las obras de Escher.

Si queréis conocer mejor el trabajo y la forma de pensar de una barcelonesa que ha llevado sus obras de arte por todo el mundo, venid a CaixaForum, pero antes consultad en la web de este espacio cultural de Montjuïc toda la información sobre la cita.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Diciembre 2021
  • Comparte