
Energía y ternura en 'Pink Unicorns', de La Macana
El montaje explora las diferencias intergeneracionales a partir de las relaciones entre un hombre y su hijo adolescente.
La compañía La Macana, con residencia en Galicia, la fundaron hace poco más de una década la bailarina, coreógrafa y productora Caterina Varela y el bailarín y coreógrafo Alexis Fernández. Los días 22 y 23 de octubre presenta en el Mercat de les Flors su nuevo espectáculo, Pink Unicorns. A Varela no la veréis en el escenario, ya que es un montaje para dos bailarines, pero sí a Alexis Fernández, que se acompaña de Paulo Fernández. Los cofundadores de la compañía, junto a Samir Akika, firman la creación de esta propuesta en la que, a través del cuerpo, se establece un diálogo entre padre e hijo. Akika, además, ha asumido la dirección.
Se trata de una pieza de danza enérgica, tierna y con toques de humor, que a sus autores les sirve para adentrarse en las grandes diferencias intergeneracionales, y lo hacen a partir de dos personajes, un hombre y su hijo que está en plena adolescencia. Estas diferencias entre generaciones son hoy más importantes, según refleja el montaje, debido a la tecnología y a las nuevas maneras de los jóvenes de comunicarse a través de las redes. Para los que ya conozcan algunos trabajos del grupo, Pink Unicorns va en su línea de presentar unas piezas con un potente material físico y una poética cuidada.
Para más información y entradas, haced clic aquí.