
Un poeta del pop y el reggae debuta en la Sala Apolo
Armandinho, uno de los artistas con más carisma de la escena brasileña actual, debuta en Barcelona.
Los caminos de la poesía son inescrutables y tanto transitan las páginas de un libro como llenan las notas de una composición musical. Lo verás si escuchas con atención los temas de Armandinho, un artista que es una de las grandes estrellas de la música brasileña actual y que, ahora, por vez primera, actúa en Barcelona. Debut en la Sala Apolo el miércoles, 30 de agosto.
Ya lo dicen los muchos seguidores y seguidoras del artista: lo que hace Armando Antônio Silveira, más conocido con el nombre de Armandinho, es poesía pura, por más que tome la forma de un pop hibridado con sonidos del reggae que lo ha hecho famoso en su país. Nació en 1970 en Porto Alegre y si ya lo conoces, es posible que sea por uno de sus grandes éxitos, un tema del 2006 que se titulaba Desenho de Deus y se hizo muy popular.
Con una imagen caracterizada por unos cabellos largos que le hacen inconfundible, el artista aplica una dosis controlada de romanticismo a sus temas, que se acompañan de una música que bebe del pop, se deja contaminar por el reggae y, además, incluye elementos de rock y de surf rock. Con su repertorio (ha grabado ya cinco álbumes de estudio, además de algún directo) ha recorrido los EE. UU., Argentina (grabó un álbum en directo en Buenos Aires), Perú, Uruguay, el Reino Unido y Portugal. Sin embargo, nunca había actuado en España y, por lo tanto, la de la Sala Apolo será la primera oportunidad de escuchar en vivo al artista.
Con él, que pone la voz y toca la guitarra y la guitarra acústica, suben al escenario João Coiote (voz y guitarra acústica), Gordo Lopes (percusión), Lucio Dorfman (teclados), Pedro Oporto (bajo), Vini Bondan (batería), Luciano Granja (guitarra) y Renato Batista (trompeta).
El artista, que en 2019 editó un disco en vivo y este 2023 ha presentado un remix del tema Outra Vida, repasará los grandes éxitos de sus discos, en un concierto lleno de poesía, sí, pero también cargado de energía y dinamismo. Bailarás y te dejarás acariciar por la voz del artista en una cita imprescindible para los amantes de los sonidos del Brasil.
Si quieres saber cómo suena en directo Armandinho, tendrás que venir a la Sala Apolo, pero antes consulta en su web toda la información sobre el concierto.