Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Los cuatro miembros de la banda retratados dormidos de pie los unos apoyados en los otros

El pop metafísico de Marialluïsa, en Heliogàbal

¿Sabéis qué es el pop metafísico? Pues seguramente la mejor manera de averiguarlo es pasarse por Heliogàbal el jueves, 28 de marzo, y escuchar la música que hacen los Marialluïsa.

Detrás del nombre de Marialluïsa están Pau Codina (voz y guitarra española), Carles Guilera (guitarra eléctrica y teclados), Andreu Dalmau (bajo) y Pol Mitjans (batería), cuatro jóvenes de Igualada que este mismo 2019 han lanzado su EP de debut, un trabajo titulado Pren-t'ho amb calma.

A nadie debería extrañarle el título del disco, que, ya lo veis en la foto, hace referencia a los efectos relajantes de la hierba que da nombre a la banda y que está lleno de canciones como Fred o calor, el videoclip del cual está firmado por Anna Vilarrú y no, no tiene nada de soporífero. Es una muestra de lo que encontraréis en Pren-t'ho amb calma: unos temas sencillos, construidos a base de melodías preciosistas, sonidos atmosféricos e incluso ecos africanos que esconden reflexiones vitales muy interesantes. 

Con sus canciones, los integrantes de la banda se suman a artistas como El Petit de Cal Eril, Ferran Palau, Germà Aire o Núria Graham, con quienes, el pasado 16 de marzo en Ponts (La Noguera) compartieron escenario durante la primera edición del Festival del Pop Metafísic.

Si tenéis curiosidad por descubrir qué es el pop metafísico o, como mínimo, saber cómo lo entienden los integrantes de Marialluïsa, venid a verlos a Heliogàbal.

Fecha de publicación: Lunes, 25 marzo 2019
  • Comparte