
El presente es protagonista de una muestra en Chiquita Room
La exposición colectiva La presencia es la única diosa que adoro se podrá ver hasta el 23 de marzo.
Sara Aguado Millán, Mari Chordá y Massimiliano Moro son algunos de los nombres que forman parte de la muestra La presencia es la única diosa que adoro. La exposición reivindica el tiempo presente, así como el desafío de la vida para mantenernos en él, a pesar de las distracciones que tenemos hoy en día. A través del arte, te sumergirás en el ahora y aquí, en Chiquita Room.
A menudo, la mente se mueve entre pasado y futuro, ¿pero prestas atención al tiempo presente? Este es un lugar de intimidad y verdad; el refugio para disfrutar del hecho de estar vivos y vivas. Actualmente, debido al ritmo frenético del mundo en el que vivimos, es más complicado vivir únicamente en el presente y, como consecuencia, esto provoca un distanciamiento con lo que sucede en el ahora y aquí.
¿Qué encontrarás en la exposición? Descubrirás la obra de artistas como Xana Sousa, Mercè Soler, Mar Serinyà, Xavi Rodríguez Martín, Sara Aguado Millán, Mari Chordá y Massimiliano Moro en una muestra que pone el énfasis en cuestiones como la atención, la paciencia y el recuerdo del conocimiento que tiene el cuerpo, para volver, repetidamente, al momento presente. Harás un recorrido en el que observarás y contemplarás el presente a partir de las obras expuestas en la galería Chiquita Room. Un tiempo hecho de instantes nuevos, únicos y fugaces con el fin de disfrutar de la libertad de vivir.
En el marco de la exposición, se han organizado algunas actividades (requieren reserva) como la performance de Mar Serinyà, A tiempo real (10 de febrero); una sesión de escucha con Cécile Schott, conocida artísticamente como Colleen, a partir de su octavo álbum Le jour et la nuit du réel (23 de febrero); y, finalmente, la performance a cargo de Xavi Rodríguez Martín, titulada Lo que no dibujo (16 de marzo).
Aprovecha para visitar la exposición que se inauguró el 18 de enero en la galería de arte de la calle Villarroel y explorar el momento presente a partir de las obras de los siete artistas que configuran La presencia es la única diosa que adoro. La entrada para visitar la exposición es gratuita, aunque este no es el caso de las actividades. Si quieres obtener más información, puedes consultar la página web de Chiquita Room.


