Volver

Una de las obras de la exposición consiste en un estampado creado a partir de formas de herradura

'Promotora' o el interiorismo (y la superficialidad) como forma de arte

El Centre Cívic Can Felipa, un foco potente de la creación emergente en artes visuales, acaba de estrenar una exposición, Promotora, que se podrá ver hasta el 8 de julio y que ha tomado la forma de una especie de catálogo de interiorismo.

Y es que con esta muestra, el comisario, Carlos Fernández-Pello, ha intentado hacer todo el contrario de lo que se esperaría de un "buen comisario" de exposiciones, es decir, que ha evitado hacer análisis profundos o proyectar miradas subjetivas. Muy al contrario, ha apostado por partir del espacio de Can Felipa y proponer una reforma epidérmica y superficial, de forma que las propuestas de la muestra se acerquen al interiorismo, la arquitectura y el diseño de espacios interiores. 

Casi es cómo si la muestra fuera un ejemplo del trabajo de una promotora, de aquí que el mismo Fernández-Pello firme la presentación del catálogo (realizado por Jordi Olmos) cómo si fuera no un comisario, sino el comercial de una empresa.

El comisario ha guiado con estas premisas el trabajo de los artistas que ha reunido en esta muestra, de forma que han acabado creando obras que, por ejemplo, reinterpretan la forja clásica que podemos ver en balcones y rejas, creando una serie de biombos horizontales (Tamara Arroyo) o que parten del logo de Can Felipa para crear uniformes para el personal del centro (Nora Barón).

Zócalos con patrones geométricos (Dai K. S.), cortinas inspiradas en el movimiento del agua de la piscina del centro (Belén) o las molduras en escayola de Víctor Santamaria son algunas otras piezas que buscan intervenir en el espacio de Can Felipa de una forma epidérmica.

Si queréis saber más sobre el proyecto, consultad la web del Centre Cívic Can Felipa.

Fecha de publicación: Viernes, 05 mayo 2017
  • Comparte