
El proyecto de movimiento ‘Circula’ pasa por Barcelona y se detiene en La Caldera
Un ciclo de ámbito estatal dedicado al cuerpo y al movimiento pasa por Barcelona y muestra en La Caldera el trabajo de dos colectivos con mucho talento. La compañía de Paloma Hurtado presentará dos piezas cortas el viernes, 5, y los catalanes Sibèria actuarán el domingo, 7 de octubre.
Las actuaciones son parte de Circula! Tren de creación y formación en danza que implica a comunidades autónomas que van de Andalucía y las Islas Canarias a Madrid, pasando por Asturias, el País Vasco, València y, claro está, también Catalunya. Se trata de facilitar la movilidad de las compañías que trabajan en estos territorios y que, gracias a este programa, pueden mostrar su talento en escenarios de otras comunidades.
Así, la bailarina contemporánea y coreógrafa malagueña residente en las Canarias Paloma Hurtado lleva a La Caldera el viernes, 5 de octubre, las piezas cortas Ephimera y Daikini. Si la primera quiere poner cara a las personas que viven en la calle, las miradas de las cuales a menudo esquivamos, la segunda nos habla de la mujer, de su sabiduría natural y de la conexión especial que tiene con el mundo instintivo.
El sábado, 6, las propuestas adoptan un carácter pedagógico con un taller impartido por Paloma Hurtado que pone en relación dos disciplinas artísticas a priori muy diferentes: el dibujo y el movimiento.
Finalmente, el domingo, podremos ver otra pieza de danza. La firma una compañía catalana que pronto mostrará su creación en Asturias. Es la compañía Sibèria y la pieza se titula La Piel Vacía. La coreografía toma como protagonista esa piel que es nuestro límite y frontera con el mundo exterior y que nos da forma.
Si queréis saber más sobre las propuestas del ciclo Circula! que se pueden ver este fin de semana en La Caldera, consultad la web de este espacio consagrado a la danza y el movimiento.