Volver

Retrato de la DJ Phosky vestida de color rojo ante los platos

'Purpurina Elektro': fiesta electrónica, femenina y disidente en Sidecar

Si os gusta la electrónica, si para vosotros la fiesta tiene nombre de mujer y, ante el sistema heteronormativo, sois partidarios y partidarias de la disidencia, os hemos encontrado una fiesta a medida. Venid a vivirla en Sidecar.

Será el jueves, 8 de agosto, cuando el local de la plaza Reial acoja una nueva edición de las fiestas Purpurina Elektro, una propuesta festiva dirigida a un público mixto que concede un peso especial a las mujeres, las chicas lesbianas, las personas trans y, en general, a todo aquel que apueste por las sexualidades disidentes o por las formas artísticas más rebeldes y opuestas al sexismo.

Nacidas con la intención de reunir bajo un paraguas festivo a esas personas que se sienten diferentes de lo que marca la norma y que a menudo son reprimidas e incluso agredidas, las fiestas Purpurina Elektro llegan el jueves a la quinta cita de la temporada, más dispuestas que nunca a luchar contra el patriarcado...a base de buena música.

Nos la servirán en esta ocasión dos DJs de primera. Una de ellas es Phosky (en la foto), nombre artístico de Rosa Pacheco, integrante del colectivo de DJs Femnøise que habéis escuchado en algún local o quizás en el Primavera Sound. Sus sesiones son ataques directos a los enemigos de las mujeres y de la igualdad y a las personas transfóbicas.

Con Phosky, tendréis también en la cabina a k.im f.ucking b.itch, una DJ barcelonesa de 32 años que se declara panmusical pese a tener una querencia especial por las caras más oscuras y electrónicas del sonido. Techno, rock, electroclash... Todo lo encontraréis en sus combativas sesiones.

Si queréis vivir una noche de fiesta disidente, tenéis una cita imprescindible con las sesiones Purpurina Elektro pero, antes de venir, consultad la web del Sidecar Factory Club.

 

Fecha de publicación: Lunes, 05 Agosto 2019
  • Comparte