Volver

Janet Parra en La qualitat de la matèria

Mònica Muntaner y Janet Parra fusionan danza y yoga en el Antic Teatre

El montaje La qualitat de la matèria incluye también un documento audiovisual con diversas entrevistas a bailarinas profesionales.

Separar los límites entre cuerpo y mente y buscar el espacio de relación y fricción entre el cuerpo de danza y el cuerpo de yoga. Éstas son dos de las ideas de la propuesta escénica La qualitat de la matèria, un solo interpretado por la bailarina y practicante de yoga Janet Parra y que ella misma codirige con Mònica Muntaner. El objetivo final: disolver los límites de las dos disciplinas para encontrar lo esencial: ser. Es un espectáculo, además, que evoluciona constantemente, que se actualiza en cada nuevo encuentro y que "nos permite seguir explorando la intersección de estos dos universos que tanto a Janet como a mí nos apasionan: la danza y el yoga", explica Muntaner. La propuesta estará en el escenario del Antic Teatre entre el 30 de junio y el 3 de julio.

La puesta en escena se complementa con la proyección de un documento audiovisual que recoge cuatro voces de distintas generaciones hablando del cuerpo de la danza y del cuerpo del yoga. Son las bailarinas profesionales Susana Castro, Amalia Fernández, Núria Guiu y la propia Janet Parra, las cuales mantienen una relación comprometida con la práctica del yoga, incorporando esta técnica como una práctica de conocimiento corporal y como una herramienta fundamental en el aprendizaje de la vida.

Mònica Muntaner se formó como bailarina de danza contemporánea en Barcelona y ha trabajado con diferentes creadores y compañías. Es codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación nacido en el año 2000, y cofundadora de los colectivos Les Santes (agrupación artística multidisciplinar) y ARTAS (artistas asociados a La Poderosa). En cuanto a Janet Parra, es bailarina y practicante de yoga y meditación y ha trabajado con coreógrafos en Argentina y España como Jesús Rubio, Janet Novas, Elena Córdoba y Silvina Grinberg.

Más información y entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 24 Junio 2022
  • Comparte