Volver

El actor Gonzalo Cunill retratado como Pasolini con una pelota entre las manos y traje de futbolista

Retrato íntimo de Passolini

Àlex Rigola vuelve a llevar a escena Who Is Me. Passolini (Poeta de las cenizas), que nos habla sobre el artista con sus propias palabras.

Poco después de que el director de cine Pier Paolo Pasolini muriera asesinado en 1975 en la playa de Ostia, cerca de Roma, se encontró entre sus papeles y documentos un poema inacabado que se titulaba Poeta delle ceneri, es decir, "Poeta de las cenizas". Constituye un testimonio póstumo en el cual el artista nos habla sobre sí mismo con sus propias palabras. Ven a verlo al Heartbreak Hotel del 20 de febrero al 27 de mayo.

El montaje, una creación del director Àlex Rigola, se estrenó ya hace unos cuántos años, durante la edición del año 2017 del Grec Festival de Barcelona, pero hoy, siete años más tarde, sigue tan vivo y fresco como el primer día.

Ética, estética, amor, literatura y, por supuesto, el cine son los temas que trata este poema, una figurada respuesta a una entrevista imaginaria con la cual Passolini se dirigía a un público que no le conocía bien, el norteamericano, y para el cual repasaba los aspectos más básicos de su creación y de su propia vida: desde su madre, al asesinato de sul hermano por fuerzas comunistas y las simpatías de su padre por el fascismo.

Un público reducido seguirá, desde el interior de una de estas cajas que transportan obras de arte, la representación, una función íntima que se encarga de llevar a escena Gonzalo Cunill, el mismo actor que la ha estado representando desde su estreno. Es una dramaturgia y dirección de Àlex Rigola, que podrás ver en un espacio escénico creado por Max Glaenzel y con vestuario de Sílvia Delagneau.

Si no te quieres perder Who Is Me. Passolini (Poeta de las cenizas), ven al Heartbreak Hotel, pero antes consulta en la web toda la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Martes, 20 Febrero 2024
  • Comparte