Volver

Dos personajes masculinos fotografiados en un momento de la función

Retrato del tiempo que pasa

La Sala Beckett recupera Casa Calores, la obra de Pere Riera.

Ternura, sensibilidad, intimidad... Si la temporada 2023-24 no viste en la Sala Beckett Casa Calores, de Pere Riera, debes saber que el montaje, dirigido por el mismo autor, regresa al escenario del Poblenou hasta el 12 de enero. Es un retrato escénico del paso del tiempo en una casa, de verano en verano. Te traerá recuerdos.

Sebastià Brossa ha creado la escenografía para esta puesta en escena que interpretan Jordi Boixaderas, Júlia Bonjoch, Arnau Comas, Eudald Font, Rosa Gamiz y Júlia Molins (la voz en off es de Pablo Derqui). Con ellos, evocarás los mejores momentos de la vida, esos tiempos de la juventud que vienen y, sin remedio, se van.

Porque, piensa un momento, como sucede con los personajes de este montaje, posiblemente algunos de los mejores recuerdos que tendrás de tu vida corresponderán a la juventud, quizás a algún verano junto al mar, con un paisaje de barcas y espigones al alcance de la mirada. Casa Calores repasa la historia de una casa de pueblo y de quienes la habitan.

Conocerás a la Calores, es decir, a Carme, a su hijo Ramon, a los amigos de Ramon y a Pipa, un personaje que tiene soluciones para todo. La relación entre el Carmen y su marido y las vidas de Ramón y los chicos y chicas de su cuadrilla, desde la adolescencia y la primera juventud hasta su entrada en el mundo de los adultos, son, en esencia, la trama de la obra.

Escritor teatral y autor de guiones para la televisión, Pere Riera, el autor de este montaje, ha firmado también otros textos como La mujer del 600, Infamia, Barcelona o Lluny de Nuuk, por mencionar sólo algunos.

Si quieres ver como el paso del tiempo queda retratado en la historia de una casa y quienes viven en ella, no te pierdas Casa Calores, pero antes consulta en la web de la Sala Beckett toda la información al respecto.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 18 Diciembre 2025
  • Comparte