
El rhytm'n'blues con toques electrónicos de Tonia Richardson, al aire libre
Si no conocéis todavía a Tonia Richardson, tenéis una buena oportunidad este miércoles, cuando protagoniza una actuación en la terraza de un hotel del centro de la ciudad, dentro del ciclo Miércoles directos. Será el 31 de julio y no cobran entrada.
Miércoles directos es un ciclo de actuaciones en vivo que tiene como escenario la terraza del Hotel Pulitzer, en la calle de Bergara. Las actuaciones, como la de Tonia Richardson de esta semana, son gratuitas, aunque os pedirán que realicéis alguna consumición, y no se pueden reservar localidades, así que id temprano para no quedaros fuera.
Siwo, Belushi, Bianca Stek o L'Hologramme son algunos de los artistas y proyectos musicales que han pasado este mes de julio por la terraza donde, el miércoles, tendréis a una joven británica que lleva desde la adolescencia componiendo y cantando unas canciones que combina con unos movimientos especialmente armoniosos, puesto que ha estudiado danza.
Tonia Richardson lleva ya un tiempo en Barcelona, durante el cual ha colaborado con conocidos artistas del circuito de música en vivo como por ejemplo el poliinstrumentista Tito Bonacera. Con él ha creado el proyecto que veremos en el ciclo Miércoles directos y que se llama The Secret Investments.
Facturan unas melodías crudas y orgánicas que, gracias a los samples y teclados de Bonacera, adquieren texturas electrónicas. Sí, lo que hacen es un rhythm'n'blues muy especial y personal que ellos envuelven, con mucha fortuna, en una serie de sonidos sintéticos.
Si queréis descubrir el sonido de The Secret Investments y escuchar la voz de Tonia Richardson, os esperan en la terraza del Hotel Pulitzer pero, antes de venir, consultad la web de este establecimiento barcelonés.