Volver

Imagen promocional de la comedia teatral Emmarats

Comedia para las madres y drama para los hijos

Tras el éxito de Emmadrados de Joaquim Bundó, Dani Rebollo dirige ahora la versión catalana de tres alocadas historias materno-filiales.

El guionista, dramaturgo y director Joaquim Bundó no para nunca. Después de Si lo cuentas, te mato; Un encuentro sobrenatural; Oficinats y Esto no es lo que parece –por citar solo algunas–, llega ahora la versión catalana de otra de sus comedias de éxito.

Si os dáis prisa, Emmarats todavía se puede ver en la Sala Ars los días 12 y 26 de marzo. La promoción del montaje es premonitoria: “Tres casas, tres madres, tres hijos, una terapia y muchas risas”.

Definitivamente, Emmarats se presenta como “la comedia más alocada” de Barcelona: “Cuando conozcáis a estas tres familias, veréis cómo la vuestra, en comparación, sale ganando”. ¡Hasta el punto de que añoraréis las cenas de Navidad con vuestro cuñado!

Enmarats describe tres relaciones materno-filiales con un denominador común: las madres hacen la vida imposible a sus hijos, por lo que las tres víctimas –dos chicos y una chica– deben recurrir a la terapia de grupo. Uno tiene la autoestima por el suelo, el otro tiene fobia a las mujeres y la tercera tiene pánico en tomar decisiones. Las patologías son distintas, pero los tres están convencidos de que sus traumas han sido provocados por sus respectivas madres, “estrambóticas y obsesivas”.

Cada testigo es una sitcom en la que los gags se suceden de forma acelerada, ya que los actores encarnan a varios personajes. Ellos son Daniel Bayona, Jose Sanz, Laia López y Albert Ferré, dirigidos por el experimentado y camaleónico Dani Rebollo, que en la versión castellana interpretaba el papel de las tres madres.

La entrada para pasar un domingo perfecto mecándose de risa cuesta 12,50 euros y se puede adquirir de forma anticipada en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 03 marzo 2023
  • Comparte