
La Sala Upload acoge una noche de brujas
Concierto de las Falç de Metzinera, un trío de artistas que combinan danza, rituales de fuego y música en sus actuaciones.
Tres artistas fascinadas por la brujería y las brujas que la practican han combinado su pasión con su amor por la música y han creado Falç de Metzinera, una formación que utiliza el rock pesado, pero también las danzas tribales en sus actuaciones. Si no teméis a los hechizos, tenéis una cita el sábado, 7 de enero, en la Sala Upload.
Allí os están esperando Martha Wood (voz, bajo y flauta) y Claudia González (voz, percusiones y flauta) con la bailarina del grupo, una Anna De Mas que aporta a la música que escucharemos elementos de danzas tribales que combinan perfectamente con el espectáculo.
Esperaos unas composiciones a ritmo de folk, pero también estallidos de doom metal y sonidos tribales en temas como Fongs i herbes o Cau el sol, solo algunos de los que forman parte del repertorio de estas tres mujeres, absolutamente seducidas por las historias de brujería del folclore catalán.
Danzas tribales, elementos folclóricos, sonidos del estilo Black Sabbath y también narraciones que aluden a ese mundo que no podemos ver a simple vista, pero que existe, en una actuación con unas buenas dosis de fuego que no deberíais perderos si os gustan las historias de brujas y brujos.
El grupo nació en Barcelona y, según dicen, se inspiran en "la vivencia personal de la brujería tradicional", pero también en los aspectos diversos que, en el folclore tradicional catalán, tienen que ver con la figura de las brujas.
Si queréis empezar el año con un pie en el mundo de las fuerzas ocultas, venid a escuchar a las Falç de Metzinera, pero antes consultad la información sobre la actuación en la web de la Sala Upload.