
El arte de corporizar lo que no tiene cuerpo
Se estrena en el Sant Andreu Teatre el montaje de danza contemporánea Me parece que sufro lo que en mi profesión llaman nostalgia, de la compañía de Javier Ara y Enrique López.
Galardonada con el Premio SAT! 2021 en el marco del Premio de Danza del Institut del Teatre, Me parece que sufro lo que en mi profesión llaman nostalgia es una pieza de una hora de duración de danza contemporánea de la compañía de los coreógrafos Javier Ara y Enrique López en la que se enfrentan a la confusión de corporizar lo que no tiene cuerpo. El montaje, interpretado por López y Ara y por Claudia Bosch, explora, según explica la compañía, "la naturaleza intangible del tiempo a través del recuerdo". Se propone al público un viaje emocional y adentrarse en un universo sensible y con ausencias e imágenes sin principio ni fin.
La pieza se presenta en el Sant Andreu Teatre, SAT! los días 25 y 26 de noviembre, con música y espacio sonoro de Alex Aller y Javier Ara, y diseño de iluminación de Irene Ferrer. Tras la función del día 25 tendrá lugar un coloquio con la compañía moderado por Júlia Vernet, crítica de Recomana.cat. Javier Ara empezó su formación como bailarín a los 19 años, entrando de alumno en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. En 2015 se incorporó al IT Dansa de Barcelona, bajo la dirección artística de Catherine Allard. Entre 2018 y 2021 trabajó en el Hessisches Staatsballett, en Alemania, con dirección de Tim Plegge y Bruno Heynderickx. Esta pasada primavera ha participado en la Biennale College Dance en Venecia, dirigido por Wayne Mcgregor. En cuanto a Enrique López Flores, se inició en la danza de muy pequeño, lo que, combinado con su talento, hizo que fuera conocido en determinados círculos como "el Billy Elliot español". Coincidió con Ara tanto en IT Dansa como en el Hessisches Staatsballett.
Para más información y entradas, haced clic aquí.