
Un cuento moderno de Semana Santa
El Col·lectiu Pedant a Missa Repicant convierte a san Pedro en un joven anarquista que niega conocer a un compañero torturado.
Quim Carandell y Lluc Valverde firman la dramaturgia y la dirección de Sant Pere el Farsant, un espectáculo del Col·lectiu Pedant a Missa Repicant que definen como "un cuento de Semana Santa en cuatro actos para cuatro actrices y orquestrina". El montaje tiene mucha presencia musical, con partitura de La Ludwig Band, que también la interpreta.
La trama sitúa al personaje de san Pedro en tiempos más modernos. Lo imagina como un anarquista que tiene un ataque de chulería y quiere ir a liberar él solo a un camarada que ha sido detenido. Cuando llega al lugar en el que se encuentra su compañero, contempla un castigo público en manos de las autoridades. Viendo cómo va la cosa, Pedro tendrá que decidir si manifestar que le conoce, y probablemente correr la misma suerte que su compañero, o hacerse el desentendido y salvar la piel. Elige la segunda opción, niega delante de todo el mundo saber nada de esa persona martirizada. En ese momento se abren las puertas del infierno y salen actores que le hacen pagar el precio de la traición.
El Col·lectiu Pedant a Missa Repicant lo fundaron Quim Carandell, cantautor, y Lluc Valverde, escenógrafo, en 2017, con el objetivo de hacer coincidir sus respectivas vocaciones, la música y el teatro. Se define como una compañía de teatro que incluye a los miembros de La Ludwig Band. Entre los proyectos estrenados hasta ahora se encuentran Les Extraordinàries Aventures de Fiona Pereshtròikovitx, Els Malnascuts y El Perro Cantautor, de Hambriento a Emperador.
Podréis ver Sant Pere el Farsant entre el 15 de febrero y el 12 de marzo en El Maldà. Más información y entradas aquí.