
Los seres humanos, una especie-cíborg
Una instalación coreográfica para reflexionar sobre la relación entre la tecnología y nuestras raíces en la Tierra.
¿Qué relación tiene la tecnología con el cuerpo humano? Ester Guntín y Marcel·lí Antúnez proponen dos intervenciones escénicas en Humans para mostrar la relación entre los dos conceptos, definiendo a los seres humanos como una especie-cíborg: unos simios con prótesis culturales y técnicas. El espectáculo se realizará el 8 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) enmarcándose con el ciclo del Laboratorio escénico y la exposición Cerebro(s).
Terra Rhapsody, el espectáculo de la directora y coreógrafa Ester Guntín, es una instalación coreográfica sobre la memoria y el recuerdo que expone dos temas principales: la fascinación por lo tecnológico y el deseo de volver a un mundo natural irrecuperable. Durante la performance reflexionaréis sobre las consecuencias físicas y psicológicas de alejarse de la Tierra mediante la analogía entre la figura de un astronauta y la de un jardinero. ¿Cuáles son las consecuencias mentales y físicas de estar fuera de nuestro planeta durante un largo período de tiempo? ¿Cómo afecta nuestro cuerpo al abandono de la conciencia? ¿Cuál es la temporalidad de un cuerpo ausente?
La relación entre la tecnología y el cuerpo humano que se vivirá en esta representación artística tiene como principal exponente al artista y performer Marcel·lí Antúnez. Conocido por ser uno los máximos precursores de la experimentación electrónica, las instalaciones interactivas, la performance mecatrónica y la sistematurgia, un concepto inventado por él mismo que considera la dramaturgia como un sistema computacional.
No os perdáis esta oportunidad de disfrutar de un espectáculo de lo más rompedor e innovador. ¡Las entradas vuelan, no te despistes! Más información en este enlace.