
Un viaje entre el Clasicismo y el Romanticismo en el Auditori
Jan Willem de Vriend dirige la OBC con Mireia Farrés como solista interpretando a Schubert, Haydn y Mozart.
El programa que nos presenta el director Jan Willem de Vriend en los conciertos que dará en L'Auditori este mayo es una recopilación de excelencia. Solo presentando estas obras podemos entender por qué se considera a Viena la capital de la música clásica: los tres autores que componen el programa vivieron y estrenaron allí sus obras. La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña tocará El arpa mágica de Schubert, el Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor de Haydn, y la Serenata núm. 8 en Re mayor y la Sinfonía núm. 38 en Re mayor de Mozart, y lo hará acompañada de una trompetista muy reconocida por su gran talento, Mireia Farrés. Será, por tanto, un viaje entre el Clasicismo y el primer Romanticismo que demostrará la gran variedad de estilos y lenguajes que coexistieron en el mundo de la música de aquella época. En una misma sesión sentiremos la energía del lirismo de Franz Schubert, la excelencia de Joseph Haydn y la grandiosidad de Wolfgang Amadeus Mozart.
El concierto se podrá disfrutar los días 4 y 5 de mayo, a las 19.00 y 11.00 horas respectivamente, en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori. Si queréis completar la experiencia, el director conversará con el poeta Miquel Desclot sobre la cercana relación que tuvo Mozart con la ciudad de Praga, tan estrecha como para dedicarle la Sinfonía núm. 38 en Re mayor. Esta charla se realizará el día 4 antes de concierto y está incluida en la entrada.
Asistir a los conciertos de la OBC tiene un precio de 10 a 58 euros. Encontraréis más información y las entradas en el sitio web de L'Auditori.

