Volver

Los dos músicos retratados en blanco y negro rebuscando en una bandeja de vinilos

Stanley Brinks y Freschard abren un ciclo dedicado a los sonidos alternativos

El indie folk y el pop de los artistas franceses, ambos instalados en Berlín, inaugura las sesiones Vinil(o) Drops.

Dos artistas que cultivan el folk y el pop, en sus formas más independientes y alternativas, pasan por el espacio cooperativo L'Occulta de la calle de Vistalegre, en el Raval, para inaugurar un ciclo de conciertos organizado a tres bandas. Son Stanley Brinks y Freschard, que tocan con la banda barcelonesa Boletaire el día 10 de marzo.

El concierto forma parte del nuevo ciclo Vinil(o) Drops, una iniciativa del bar indie rock Vinil(o) y de la Cooperativa Cultural L'Occulta, del Raval. Allí tendrá lugar el primero de una serie de conciertos que se repartirán por la ciudad y que están dedicados específicamente a la música alternativa e independiente, tanto a la creada por artistas emergentes como a la de autores consagrados.

En la primera cita de este ciclo que promete tanto, dos artistas que colaboran y que comparten orígenes y ciudad de destino. Él es Stanley Brinks, un cantante de indie folk que seguramente conocéis por la condición de miembro del proyecto Herman Düne, un trío de folk-rock que acabó convertido en un dúo formado por David-Ivar Herman Düne (guitarra y voz), y Néman Herman Düne, pero del cual, originalmente, también formaba parte, hasta el disco Giant, André Herman Düne.

Este André Herman Düne no es otro que Stanley Brinks, nueva identidad de un artista parisiense que se instaló en Berlín. Apasionado de los sonidos del mundo (desde las músicas del Carnaval de Trinidad y el calipso hasta sonidos sudafricanos o el folclore árabe) toca guitarra y clarinete , pero también le escucharéis banjos o violines.

El artista ha trabajado muchas veces con Freschard, una cantante pop francesa instalada en la capital alemana que también es una apasionada del calipso y, de hecho, tiene una banda de covers dedicada a este ritmo con Stanley Brinks. En el 2020 pasado, de hecho, la artista grabó el disco Five Mountains, compuesto por Brinks.

Con los dos artistas franceses, la primera sesión del Vinil(o) Drops incluirá una actuación de los Boletaire, una formación barcelonesa formada por dos brasileños y un portugués. Apuestan por los sonidos alternativos, con mucha influencia del indie rock norteamericano y toman por nombre una palabra que no existe en ningún idioma salvo el catalán. No van en busca de setas, pero sí de sonidos nuevos y diferentes. 

Si queréis saber cómo suenan Stanley Brinkz, Freschard y los Boletaire, venid a L'Occulta, pero antes consultad el Instagram de este espacio cooperativo y comprad las entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 06 marzo 2023
  • Comparte