Volver

Una imagen en blanco y negro del ensayo de la obra con el personaje de la señora Lovett en primer plano

Sweeney Todd monta su barbería en el escenario del Foment Hortenc

La entidad de Horta pone en escena una versión del musical de Stephen Sondheim con cerca de sesenta actores y actrices y cantantes y seis músicos en directo.

Stephen Sondheim, uno de los grandes compositores de musicales de todos los tiempos, nos dejó el pasado noviembre, pero hay quien lo tiene muy presente, como Ricard Solé y Xavi Roig, directores musical y artístico respectivamente de Sweeney Todd, la versión del musical sobre el barbero asesino de Fleet Street que se representa desde el 19 de febrero pasado y hasta el 6 de marzo en el Foment Hortenc.

Esta entidad del barrio de Horta cuenta con un notable elenco de actores, actrices y cantantes aficionados, unos talentos emergentes con los cuales ya habían representado en el pasado otros musicales, entre ellos Les Misérables y Jesus Christ Superstar. Ahora regresan y aprovechan para rendir homenaje a un genio del teatro musical que acaba de desaparecer, poniendo en escena una de sus obras más conocidas en la versión en catalán de Roser Batalla y Roger Peña.

El personaje del barbero que asesinaba a sus clientes proviene del Londres victoriano y, aunque no se sabe con certeza si fue una leyenda o si existió de verdad, se ha convertido en uno de los personajes más célebres del teatro musical contemporáneo desde que Sondheim lo convirtiera en protagonista de una obra que triunfó en Broadway. Se estrenó en 1979, con Angela Lansbury como protagonista femenina (la pastelera, Sra. Lovett) y con Len Cariou en el papel de Sweeney Todd.

Fue en 1995 cuando el montaje se estrenó, en la versión que veremos ahora, dirigida por Mario Gas e interpretada por Vicky Peña y Constantino Romero, entre otros, en el Teatre Poliorama. Los más jóvenes quizás recuerdan la obra de la adaptación cinematográfica que dirigió Tim Burton y que protagonizaban Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

En las funciones del Foment Hortenc (en la foto, una imagen de los ensayos procedente del Facebook de la entidad), son Sergi Ferreté y Judith Arelle quienes interpretan los papeles principales, pero están acompañados de un notable elenco de actores y actrices, un coro espectacular, unos músicos en escena y un gran cuadro técnico que hace posibles las representaciones.

Si queréis volver a disfrutar de la historia del barbero asesino de Fleet Street y de los sabrosos pasteles que se servían en la taberna cercana, no os perdáis las representaciones del musical Sweeney Todd en el Foment Hortenc, pero antes consultad la web de esta entidad del barrio de Horta.

Fecha de publicación: Lunes, 21 Febrero 2022
  • Comparte