
El synthpop de los Fatamorgana, en directo y en la azotea
Una artista polaca y un británico se instalaron un día en Barcelona y, desde aquí, defienden uno de los proyectos de synth pop que más interés han despertado últimamente. Su disco se llama Terra Alta y sonará el miércoles, 25 de septiembre, a la azotea del Hotel Pulitzer.
La actuación forma parte del ciclo Miércoles directos durando el cual este hotel de la calle de Bergara programa bandas y artistas especialmente interesantes y los invita a hacer sonar su música al aire libre, en la terraza del establecimiento. Esta vez, es el turno de los Fatamorgana, la combinación del talento musical de Patrycja Anna Proniewska y del inglés Louis Harding.
¿Os suena la voz de Patrycja Anna Proniewska? Quizás es porque ella era la cantante de Belgrado, una banda con intenciones punk (se adscribían, de hecho, al post punk) que también tenía Barcelona como centro de operaciones. El tono punk, como veréis si venís a escuchar a los Fatamorgana, no ha desaparecido del todo en la nueva etapa musical de la cantante aunque, en su aventura con Louis Harding, predomina un synhtpop onírico y desmayado que nos remite directamente a los momentos más oscuros de la escena musical ochentera.
Si aún no los conocéis y os estáis preguntando si merece la pena venir a escuchar a este dúo, os diremos que en 2018, con solo un par de canciones grabadas en una cinta de casete, la formación ya salió fue de gira por los EE. UU. y Canadá. Además, han tocado también en capitales europeas como Berlín, Varsovia...
Este 2019, finalmente, han lanzado Terra Alta, un disco confeccionado a base de sintetizadores, cajas de ritmos y ritmos primitivos, con temas como La Atlántida, El amanecer o Espacio profundo.
Si queréis saber cómo suenan los Fatamorgana, venid al Hotel Pulitzer pero, antes, consultad la web de este establecimiento con toda la información sobre el concierto.