
Tarta Relena lleva al Albareda su sorprendente propuesta vocal
Músicas vocales, sonidos mediterráneos, tradición oral, canción de autor... Estos elementos confluyen en el disco de debut de las Tarta Relena, un trabajo titulado Ora Pro Nobis que podréis escuchar en directo el viernes, 4 de octubre, en el Centre Cultural Albareda.
¿Aún no las conocéis? Pues apresuraos porqué os espera una sorpresa. Las Tarta Relena parten de la música vocal y, a capela, construyen una propuesta que busca la complejidad de la sencillez. Lo veréis en su trabajo de debut, ocho temas que recorren con la máxima fluidez las sonoridades mediterráneas: desde polifonías venidas de Córcega, a rebético griego (música urbana de los años 30, 40 y 50), pasando por melodías sefardíes y canciones menorquinas.
Sí, el disco de las Tarta Relena es toda una revelación, como ya se han encargado de decir un montón de publicaciones musicales, rendidas desde el primer momento al talento y las voces fabulosas de Marta Torrella y Helena Ros, las dos integrantes del dúo.
La tradición oral procedente de los puntos más diversos de nuestro mar es, pues, la principal referencia de las artistas que, aun así, también hacen versiones de canciones que conocían y que habían escuchado cantadas por artistas como Maria de Mar Bonet, fragmentos que hacen pensar directamente en la islandesa Bjork y temas que interpretan músicos como Maria Arnal o Toti Soler.
Se trata, en definitiva, de un sonido nuevo y contemporáneo que se basa en la tradición y que utiliza la sencillez de la voz humana para crear una nueva visión de la música mediterránea. Si no las habéis escuchado todavía en directo, las Tarta Relena os están esperando en el Centre Cultural Albareda. Venid a escucharlas pero, antes, consultad la web de este espacio musical del Poble-sec.
