Volver

Imagen promocional del musical Hi ha d'haver vida fora d'aquí
Fotografía del pianista Joan Vázquez, responsable del espectácule Broadway en el Maldà

Todos los ‘hits’ de Broadway

El Teatre Maldà ofrece una oferta cruzada para realizar un viaje por los grandes éxitos del teatro musical neoyorquino a través de dos espectáculos.

Tras el éxito registrado la pasada primavera, el Teatro Maldà ha vuelto a programar el musical Hi ha d’haver una vida fora d’aquí, del 3 al 12 de febrero. La reposición del montaje coincide con el espectáculo Broadway al Maldà, en el que el pianista Joan Vázquez desgrana los nuevos éxitos de la avenida neoyorquina –y algún clásico– a través de compositoras como Jeanine Tesori, Sara Bareilles, Anaïs Mitchell, Alanis Morissette, Pasek & Paul y Lin-Manuel Miranda.

Hi ha d’haver una vida fora d’aquí se inspira en la revolución que experimentó la escena artística de 1960 fruto de los acontecimientos políticos y de los cambios sociales y culturales que se produjeron entonces en Estados Unidos: la aparición del pacifismo y la lucha contra el intervencionismo militar –en oposición a la guerra de Vietnam–, el nacimiento del movimiento hippy, la generalización de determinados tipos de drogas como el LSD y la adopción de creencias religiosas de raíz budista e hinduista –como alternativa a los patrones rígidos del capitalismo–, la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana y la extensión del ideario feminista.

Precisamente este último fenómeno se erige en el hilo conductor de este “concierto teatralizado” dirigido por Xavi Casan y protagonizado por Ariadna Cabiró –que también toca el piano y es su directora musical–, Núria Cuyàs y Cinta Moreno. Las tres actrices interpretan una veintena de canciones que han sido adaptadas y traducidas al catalán por Roser Batalla, Núria Cuyàs, Jordi Galceran y David Pintó, y engloban éxitos como How lovely to be a woman (Bye Bye Birdie, 1960), Vanilla ice- cream (She loves me, 1963), So long dearie (Hello, Dolly!, 1964), Don't tell mama (Cabaret, 1966), Aquarius (Hair, 1967) y, evidentemente, el título que da nombre a la obra: There's gotta be something better than this (Sweet Charity, 1966), de Cy Coleman y Dorothy Fields.

La entrada anticipada para ver cada uno de los espectáculos cuesta 16 euros, pero existe un descuento cruzado de 4 euros si vais a ambos.

Fecha de publicación: Martes, 31 Enero 2023
  • Comparte