
Trece años ‘picando’ el tió con Toni Moog
El humorista vuelve al Teatro Borràs para seguir pateando el trasero al espíritu navideño.
Aunque el personaje no es muy partidario de las celebraciones en estas fechas, el pasado 23 de diciembre recibió con mucho gusto el reconocimiento del Grup Balañà a los 15 años ininterrumpidos que lleva actuando y haciendo reír desde los escenarios de los teatros Capitol, primero, y Borràs, ahora.
Moog es un cómic de récord: sólo en Barcelona, acumula cerca de 500.000 espectadores repartidos en más de 1.400 funciones. Y ostenta, también, el registro de 37 semanas consecutivas de permanencia en sala Pepe Rubianes del Capitol, sin querer ir más allá, precisamente, como muestra de respeto y homenaje al genial humorista galaico-catalán.
Moog debutó en el Capitol, justamente, un mes de diciembre. Se estrenó en 2006 con La cocina de los monólogos y ya no se detuvo, ya que fue encadenando espectáculos, uno tras otro: Singles, Facemoog, Lo mejor de Toni Moog, Follamigas, Hollymoog, 100% Toni Moog y Fortnique.
Aparte de algunas giras e incursiones televisivas en Nuevos Cómicos, La Tribu u Oik mentns?, Moog sólo ha hecho un paréntesis en período navideño. Hace trece años concibió el espectáculo Blanca Navidad, que más tarde se reconvirtió en Navidad con Toni Moog. El monólogo repasa, sin dejar títere con cabeza, las típicas escenas de estos días: las cenas de empresa, el amigo invisible, los villancicos, el sorteo de la lotería, la programación especial y los anuncios de televisión, las comidas familiares , la cesta de dulces y los manjares típicos, las campanadas, el vestido de la Pedroche, los bastonazos al tió y los efectos de la resaca.
Si queréis reír de lo lindo, comprad ya la entrada clicando aquí, ¡y estad al quite de las ofertas!