Volver

Imagen promocional de Ovelles

Una herencia inesperada

Ovelles es una comedia sobre la vida y cómo se nos puede complicar de forma repentina.

Dirigida per Carmen Marfà y Yago Alonso y con Sara Espígul, Biel Duran i Albert Triola como protagonistas, Ovelles llega al Teatre Borràs tras su estreno en 2018, consiguiendo gran éxito de público y crítica.

¿Qué saben ellos de cuidar ovejas?  Un tío lejano que vive en el campo deja una herencia poco habitual a tres hermanos, criados en la ciudad. Son un total de 512 ovejas exactamente, y lo que sin duda parece una buena noticia muy pronto, en el momento en que los tres barceloneses piensan un poco, se convierte en un problema.

Los tres hermanos son Víctor (Triola), un arquitecto al que su trabajo ya no le llena; Alba (Espígul), una madre con un bebé sometida a mucho estrés y con un sueldo mísero, y Arnau (Duran), un programador informático con un carácter bastante infantil. Los tres se quieren, pero tienen puntos de vista muy diferentes sobre cómo afrontar la herencia recibida, y esto les está empezando a pasar factura. 

La comedia reflexiona sobre la generación de los treinta, sobre su crisis de identidad y las decisiones que toman para cambiar sus vidas, si es que deciden tomarlas. Entre los temas que trata, encontramos también un mensaje ecológico y de nostalgia de la vida rural, de nuestra incapacidad para conectar con los problemas del mundo rural, tan alejado de nuestra propia experiencia viviendo en grandes ciudades.

Humor y reflexión se combinan a la perfección en esta obra emocionante, que demuestra que el lazo de sangre, aunque un buen comienzo, pocas veces es suficiente y que, pese a quererse, cada uno de los protagonistas parece atrapado en su rutina diaria, y esta herencia desencadenará conflictos, recriminaciones y varios rencores.

Las entradas para esta obra están disponibles desde la web del teatro.

Fecha de publicación: Martes, 28 Junio 2022
  • Comparte