Volver

Imagen promocional del elenco de Las chicas del coro

‘Las chicas del coro’, tres drag queens y una diva de los años 80

La Sala Aquarella programa un musical ideado por Ferran González y Las Fernandas, y dirigido por Rubén Yuste.

Las chicas del coro no es ningún remake de la serie de televisión Las chicas de oro ni de la película Los chicos del coro, aunque hace mucha risa y también hay actores que cantan. En este caso, las protagonistas son Cristal, Dina y Leo –Javier Prados, Xavi Duch y Miguel Ángel Sánchez–, tres ilusas drag queens madrileñas que participan en un concurso de talentos para intentar hacer realidad su sueño: triunfar en el mundo de la música, que aquí sonará en directo gracias al teclado de la pianista Caterina Clos.

La cruda realidad les obligará a hacer de coristas de Blanca Tonegra (Esther Peñas), una diva de los años 80 que ha caído en el olvido y con la que se marchan de gira. Durante la tournee estallarán los conflictos y los malentendidos, cuando las aspiraciones y la avaricia de algunos personajes chocarán con la identidad de género, la orientación sexual y los principios éticos y morales del resto de la compañía. Y especialmente con el señor Martín (Benjamí Conesa), representante del grupo, que actuará sin escrúpulos para conseguir fama y dinero a toda costa.

Las chicas del coro es un musical fresco y brillante escrito por Ferran González y Las Fernandas (Javier Prados y Joan López Santos), bajo la dirección de Rubén Yuste. Todos ellos lo definen como “un espectáculo hasta el culo de brilli brilli, lleno de jiji y jaja combinado con mucho boom, grrr y ñame ñame donde casi todo es absurdo”. ¡Mejor gancho, imposible!

La entrada tiene un coste de 25 euros, pero hay promociones con un 25% de descuento. Puede consultarlas y comprarlas en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Diciembre 2021
  • Comparte