Volver

Fotografía promocional de las protagonistas de Adictos

Esclavos de la tecnología

Adictos combina realidad y distopía para reflexionar sobre la dependencia del mundo digital y alertar de sus peligros para el ser humano.

La doctora Estela Anderson (Lola Herrera) trabaja para una multinacional tecnológica y está a punto de anunciar el resultado de una importante investigación cuando es objeto de un atentado por parte de un grupo que lucha contra el poder de las grandes corporaciones y la hegemonía de las máquinas y la inteligencia artificial sobre la especie humana.

La doctora sale malherida y es trasladada a un hospital, donde es tratada por una psiquiatra (Lola Baldrich) que le intenta ayudar a superar el estado de conmoción provocado por el ataque. Enseguida se añade una periodista (Ana Labordeta) que investiga el caso y que trata de obtener de la paciente información sensible que explique realmente el alcance y los peligros de ese proyecto de investigación.

Este es, en esencia, el punto de partida de Adictos, una obra distópica de Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera que surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos a la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano?

Adictos pone sobre la mesa la progresiva expansión de la desinformación mediante unos personajes que cuestionan paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos, pero que esconden mentiras que pueden estar distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela es, en este sentido, una metáfora de la capacidad de reacción del ser humano y de contribuir, por la vía de los hechos y del compromiso individual, a cambiar las cosas en beneficio de la colectividad.

El precio de la entrada oscila entre 20 y 29 euros y se puede comprar online clicando aquí.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Abril 2023
  • Comparte