
El teatro se hace mayor en el Eixample
Una muestra escénica reúne a compañías amateurs formadas por personas de edad.
Clásicos catalanes, teatro napolitano, clásicos rusos y obras teatrales contemporáneas escritas aquí al lado. Todo lo veréis hasta el 31 de mayo en una Muestra de teatro de las personas mayores del Eixample que llena de talento y de experiencia el escenario del equipamiento vecinal Calàbria 66.
La muestra nos permitirá conocer de primera mano las habilidades teatrales de una serie de actores y actrices amateurs que pertenecen a asociaciones, agrupaciones y colectivos de equipamientos de personas mayores del distrito del Eixample, como el Espai Gran de Fort Pienc, el Espai de Gent Gran Transformadors o el Espai de Gent Gran Sant Antoni, entre otros.
Todo empezó el 26 de abril pasado con una representación de Gente bien, de Santiago Rusiñol, pero continúa este miércoles, 3 de mayo, con una de las obras más conocidas del napolitano Eduardo De Filippo, Dissabte, diumenge i dilluns, a cargo del Grup de teatre Amunt el teló del Espai de Gent Gran Esquerra de l’Eixample.
A partir de aquí, tenéis representaciones teatrales de Besos, la obra de Carles Alberola y Roberto García, a cargo del Espai de Gent Gran de Fort Pienc (10 de mayo); de aquella obra que popularizaron las T de Teatre con el título Homes! (17 de mayo); del montaje del francés Laurent Baffie Toc, toc, una comedia sobre el trastorno obsesivo compulsivo; o de L'inspector, la obra de Nikolai Gogol que se pone en escena en una versión del dramaturgo catalán Jordi Galcerán.
Si no os queréis perder una selección de excelentes textos teatrales llevados a escena por unas compañías amateurs, pero con mucha experiencia, venid a la Muestra de teatro de las personas mayores del Eixample, pero antes consultad en la web de Calàbria 66 toda la información sobre las representaciones.