Volver

Imagen promocional de Anna Agulló Prieto en la obra El peix daurat

Análisis de la locura

El peix daurat, en la Sala Atrium, es un monólogo teatral sobre el bienestar mental.

El peix daurat aborda temas contemporáneos y complejos relacionados con la salud mental. En esta obra, un monólogo, la autora nos invita a reflexionar sobre las diferentes facetas de la vida y los desafíos a los que todos enfrentamos. La obra se representará en la Sala Atrium de Barcelona del 9 al 26 de marzo. La escritora, directora, actriz (y también protagonista) Anna Agulló Prieto comparte su experiencia personal con este trastorno y explora la suma de factores que lo provocaron, como por ejemplo la presión laboral, la precariedad, la obsesión por el éxito, la fantasía del amor romántico, la gordofobia o la violencia machista.

Es una obra que conmoverá el público. La autora habla con una sinceridad desproveída de florituras, muy necesaria en la sociedad actual, puesto que nos permite empatizar y reconocernos en las experiencias de los otros, incluso en los rincones más oscuros de nuestra alma.

Agulló Prieto ha demostrado que la vulnerabilidad es una herramienta poderosa para concienciar. El peix daurat  es un ejemplo de cómo una obra de teatro puede ser una herramienta poderosa para transmitir mensajes importantes y ofrecer una visión única sobre la complejidad de la condición humana.

La pieza, con una mirada incisiva, cruda e íntima, busca desestigmatizar los trastornos y abrir diálogos sobre la salud mental en la sociedad actual. A través del monólogo, la autora busca transmitir al público no únicamente las emociones, pensamientos y vivencias que la llevaron a sufrir este trastorno, también las dificultades que tuvo para superarlo y salir de esta espiral depresiva.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web o a la taquilla del teatro antes de la función.

Fecha de publicación: Martes, 07 marzo 2023