
Un Edipo que no conocemos
Un montaje de Luis Luque y Paco Becerra reinventa el mito de la literatura antigua.
El dramaturgo Paco Bezerra adapta una de las historias más conocidas en todo el mundo: Edipo. Bajo el nombre de Edipo. A través de las llamas se estrena esta obra en el Teatre Romea, con la dirección de Luis Luque.
Los dos trabajan juntos para renovar esta famosa tragedia griega gracias a un montaje presentado en Festival Internacional de Mérida. La producción da la vuelta y reinventa uno de los mitos más conocidos de la literatura clásica y lo convierte en una obra audiovisual y cinematográfica.
Edipo duerme al borde de un camino. Está soñando. Se despierta en un lugar extraño. Un lugar que, sin embargo, le resulta familiar. Una gran estancia, de un solo color y una sensación de haber estado antes allí. Se encontrará con una serie de hombres y mujeres especiales, que le reciben con una gran ceremonia. Ellos son los auténticos protagonistas de su sueño. Lo distorsionado, lo morboso, son parte fundamental del mismo. Muestra una realidad deformada, y en ocasiones multiplicada.
Cuando Edipo despierta, escucha la voz de una extraña presencia. Un hombre que, oculto bajo un casco de metal, comienza a hablarle acerca de un monstruo, una ciudad y una recompensa. Edipo, desconfiado, rechaza la invitación del misterioso caballero para ir a esta ciudad. Pero el extraño no duda en seguir insistiendo hasta conseguir que el protagonista se desvíe de su camino, se enfrente al monstruo y, convertido en rey, termine entrando en Tebas.
El reparto, joven e interracial, está formado Alejo Sauras en el papel de Edipo y Mina El Hammani como Yocasta. Julia Rubio, Eduardo Mayo, Jiaying Li, Alejandro Linares, Diego Rodríguez y Omar Zaragoza completan el elenco.
Podemos disfrutar de esta obra hasta el 16 de octubre. Las entradas están disponibles desde este enlace.
