
Títeres, música y valores para perder el miedo
La sala L’Autèntica presenta ‘El lleó no em fa por’, una propuesta para niños y niñas que transforma las emociones en juego compartido.
Un acto de coraje que nos permite crecer y conocernos mejor. Esto es lo que se siente al enfrentarse a los propios miedos, un acto que implica mirar de cara aquello que nos asusta. Y vestidas y ataviados con el disfraz de la valentía, a menudo descubrimos que detrás del miedo se esconde una oportunidad: la de aprender, la de transformarse o simplemente de aceptarnos tal y como somos. Superar el miedo no quiere decir eliminarlo, sino aprender a convivir e incluso a jugar. El lleó no em fa por es la nueva propuesta de la compañía Titelles Pamipipa, un espectáculo delicado y próximo que invita a los más pequeños a explorar las emociones y hacer del miedo, una aventura compartida.
La sala L'Autèntica acoge el estreno de El lleó no em fa por, un espectáculo tierno y lúdico especialmente pensado para niños y niñas de hasta 3 años. La propuesta, creada por la compañía Titelles Pamipipa, combina títeres, música en directo con instrumentos étnicos y canciones populares y tradicionales para acompañar a los más pequeños en un viaje emocional y sensorial, que los ayudará a enfrentarse a sus propios miedos.
Leones, cebras, monos, tortugas, ovejas y ratones forman parte de un mundo donde todo es posible: jugar al escondite con el lobo, hacer cosquillas al león para que deje de dar miedo o enviarle un beso a la luna. A través de estas pequeñas historias, la obra explora sentimientos como el miedo, la ternura o la valentía con un tono alegre, sencillo y muy próximo.
Con una puesta en escena cálida y cuidadosa, Mar Gascó, intérprete y titiritera, invita a pequeños y a mayores a compartir momentos de afecto, juego y descubrimiento, en una experiencia que conecta con los primeros vínculos emocionales y valores esenciales.
El lleó no em fa por es mucho más que un espectáculo, es una puerta abierta al imaginario de los niños, donde las emociones se expresan con naturalidad y el miedo se transforma en un juego compartido. Encontraréis más información en la página web de la sala L'Autèntica.
