
Todos los secretos del DHub
Unas visitas guiadas a las exposiciones permanentes del centro muestran aspectos poco conocidos de las colecciones.
Las historias que cuentan los objetos cotidianos, los retos del diseño actual, la comunicación visual y la moda. De todos estos asuntos te hablarán si vienes a hacer una de las visitas guiadas que organiza el Disseny Hub Barcelona cada sábado y que, en una hora y media aproximadamente, recorren las cuatro exposiciones permanentes del centro.
Abierto en el año 2014, el DHub es un equipamiento público de referencia para el reconocimiento y proyección de las industrias creativas, además de promover la divulgación del patrimonio y la cultura del diseño. Incluye el Museu del Disseny de Barcelona, del que conserva, interpreta y expone un fondo riquísimo que se utiliza para las muestras.
Incluso si ya conoces el centro, hay muchos secretos sobre la institución y los fondos que conserva que puedes descubrir en estas visitas. En "Objetos comunes. Historias locales, debates globales", te hablan de objetos comunes, que forman parte de nuestra vida cotidiana y que o bien han pasado a formar parte de la cultura popular y atesoran la memoria colectiva o bien, gracias al diseño, se han convertido en objetos que despiertan emociones.
Ecología, geopolítica y diseño son tres de los ejes alrededor de los cuales gira "Matter Matters. Diseñar con el mundo". Reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y el del futuro, cuando las materias primas empiezan a ser escasas y se impone la sostenibilidad de los productos.
"¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003" te mostrará los momentos más brillantes del diseño gráfico en nuestra casa y, finalmente. "El cuerpo vestido" muestra una elección de las amplísimas colecciones textiles del equipamiento. La exposición habla sobre cómo el traje ha modificado la apariencia de los cuerpos humanos, desde el siglo XVI hasta hoy en día. Miriaques, polisones, cotillas, chales, sujetadores, cinturones... Todo lo verás aquí.
Si quieres que te cuenten a fondo las exposiciones permanentes del DHub, ven a alguna de las visitas guiadas de los sábados, pero antes consulta en la web la información al respecto.