
La tragicomedia de la culpa y del amor
La dramaturga Ana Bofill lleva a escena Tanzània en el Teatre de la Gleva.
Quizás os habéis visto más de una vez y de dos ante un dilema moral que implicaba un conflicto entre vuestro deseo de hacer algo y vuestras obligaciones. ¿Qué es lo primero? Pensaréis en ello viendo esta historia en la cual una mujer debe tomar una decisión. Esto es Tanzània y la podéis ver en el Teatre de la Gleva del 3 al 14 de mayo.
Firma la dramaturgia Ana Bofill y produce la pieza la compañía Fresquita Montes, un colectivo integrado originalmente por cuatro actrices y un actor, que coincidieron en el Estudio Nancy Tuñón-Jordi Oliver y decidieron hacer teatro conjuntamente. Eran la actriz y dramaturga Ana Bofill, Benjamín Iborra, Maite Morillo, Laia Sánchez y Sara Schkot, que han producido hasta ahora montajes como Escenes d'una vida amb hàmsters.
Ahora, con Maite Morillo y la misma Ana Bofill en la dirección e interpretado por Margarita Ponce y Elena Alcalde, recuperan un montaje sobre el personaje de una mujer, Montserrat, que un día, sin buscarlo y contra todo pronóstico, conoce a un hombre, Josep, con quien inicia una relación amorosa.
¿Qué manera mejor de celebrar el amor que sienten el uno por el otro que hacer un viaje de verano a Tanzania? Se lo propone Josep a Montserrat que, si siente cierta reticencia a aceptar la proposición, es porque debe cuidar a su padre, que padece Alzheimer.
¿Tiene derecho a hacer este viaje y dejar solo a un padre enfermo? ¿Qué peso tiene su propia felicidad en la balanza con la cual deberá decidir si se marcha o no? Os lo preguntaréis, y quizás encontraréis alguna posible respuesta, viendo una tragicomedia que nos habla de las cosas que queremos y de los obstáculos que nos pone nuestra conciencia para conseguirlas.
Amor y culpa en un cóctel escénico que no os podéis perder. Venid a descubrir si Montserrat se marcha o no a Tanzània, pero antes consultad en la web del Teatre de la Gleva toda la información sobre las representaciones.