
Treinta y dos años después, el pasado vuelve a ‘Göteborg’
Jordi Casanovas combina dramaturgia intensa y misterio para explorar los dilemas del amor y la memoria.
¿Qué habría pasado si…? ¿Si hubiéramos elegido otro camino, si hubiéramos dicho sí en vez de negarnos, si hubiéramos arriesgado cuando optamos por la seguridad? La vida está llena de costes de oportunidad, donde cada decisión que tomamos implica renunciar a otras posibilidades, y con cada sacrificio construimos nuestro presente y nuestro futuro. Göteborg llega estas fiestas a La Villarroel para reconstruir un pasado del que depende la historia compartida de Paula y Sergi, tras treinta y dos años de silencio.
Göteborg es un viaje en el tiempo firmado por Jordi Casanovas, donde los fragmentos escritos en un diario olvidado irán reformulando la última noche que Paula y Sergi pasaron juntos en Gotemburgo. Todo un misterio que rescata las personalidades adolescentes de ambos y los pone cara a cara con los adultos del presente. Así, este reencuentro se fundirá en un interrogatorio casi policíaco donde el amor, la memoria y las segundas oportunidades se convertirán en los protagonistas del discurso.
Con las actuaciones excepcionales de Maria Molins, Roger Coma, Berta Rabascall y Jan Mediavilla, Göteborg es también una carrera a contrarreloj a caballo entre aquella segunda oportunidad y la historia que quizás nunca debería haberse iniciado. Un proyecto que ha recibido una beca para la creación literaria por autores consolidados de la Institució de les Lletres Catalanes y que busca explorar la tensión entre destino y libre albedrío, combinando dramaturgia intensa, reflexión sobre las segundas oportunidades y un ritmo narrativo que engancha desde el primer momento. Encontrarás más información en la página web de La Villarroel.