Volver

‘El 47’ fa parada al Canòdrom per recordar el valor de la gent comuna

Una parada para la memoria

‘El 47’ para en el Canòdrom para recordar el valor de la gente común.

Los inicios a menudo están marcados por la incertidumbre, pero también por el entusiasmo y la esperanza. Representan el momento en que una idea, un proyecto o una etapa de vida empieza a tomar forma. El 47 explica los primeros pasos de Torre Baró, en una historia donde los obstáculos son muchos, pero la voluntad y la determinación acaban convirtiéndose en el motor de todo un barrio. 

El 47 llega al Canòdrom para hacerte partícipe de un episodio real de resistencia y coraje. En la Barcelona de 1978, Manolo Vital, conductor de autobús, desafía el sistema con una acción aparentemente sencilla que pone en cuestión la versión institucional y enciende la llama de la movilización. Así empieza una lucha vecinal que demuestra cómo la palabra es capaz de mover montañas.

Marcel Barrena firma esta historia de rebeldía cotidiana, que da voz a la memoria de aquellos barrios que lucharon para ganar derechos y construir una ciudad más justa, a partir del compromiso y la fuerza colectiva. El 47 aparca en el Canòdrom y, con él, llega una parte fundamental de nuestra historia reciente: la de un barrio construido por la gente común, con dignidad y esperanza.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Julio 2025
  • Comparte