Volver

El universo de Jean Prouvé al CaixaForum Barcelona

CaixaForum dedica una retrospectiva a ‘El universo de Jean Prouvé’

La muestra cuenta con la colaboración del Centro Pompidou y ofrece talleres familiares y visitas comentadas.

El centro cultural CaixaForum Barcelona dedica una retrospectiva al diseñador, ingeniero y constructor francés Jean Prouvé (París, 1901 - Nancy, 1984), autor de algunos de los edificios y de las piezas de diseño industrial más emblemáticas del siglo XX.

En la muestra pueden apreciarse dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Se trata, en muchos casos, de donaciones que su familia hizo al Centro Pompidou de París y que ofrecen una oportunidad única de sumergirse y entender su vasto universo interior y expresivo.

La exposición sigue cronológicamente los inicios de Prouvé como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin, Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta llegar a sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos: la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs.

Prouvé fue un adalid de la industrialización y la democratización del diseño y la arquitectura. Su ambición pasaba por crear productos de calidad estandarizados para el mayor número de personas. Por ello, Pouvré controlaba todas las fases del proceso: desde la creación en su taller, pasando por el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos y el denuedo de compartirlo todo con sus estudiantes de ingeniería en una especie de think tank avant la lettre.

Durante el mes de agosto, la exposición se completa con el taller familiar En tus manos está para niños y niñas a partir de 5 años. Se han programado cuatro sesiones de media hora de duración los días laborables, de 17 a 19 h, y otras diez los fines de semana, de 11 a 14 h y de 17 a 19 h. El aforo es limitado y es preciso reservar plaza en este enlace.

También cabe la posibilidad de contratar una visita comentada con un guía especializado, cada miércoles a las 20 h y los sábados a las 18.30 h. Esta prestación cuesta 4 euros (la mitad, para los clientes de la entidad) y conviene reservar sitio aquí. Alternativamente, CaixaForum pone a disposición del público un servicio gratuito de educadores de sala para resolver dudas y atender comentarios, todos los días de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

La entrada general vale 6 euros y resulta válida para el resto de exposiciones vigentes: YWY, Visiones; teamLab. Arte, tecnología i naturaleza, i Planeta Barrio. Por razones de seguredad e higiene, se establece una duración máxima de la visita de dos horas. Para asegurar la disponibilidad, se recomienda adquirir la entrada con antelación suficiente por medio de este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 03 Agosto 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.