Volver

La vocalista de jazz retratada en un bosque

Una velada de jazz tradicional en el Museu Europeu d’Art Modern

Concierto del Swing Engine Sweet Feat. María Esteban (en la imagen) como parte del ciclo Viernes de blues.

 

A la posibilidad de pasearse entre las muchas obras de arte figurativo contemporáneo que acoge el Museu Europeu d’Art Modern (no te pierdas los fondos escultóricos) se suma la de conocer el magnífico edificio de la Barcelona antigua en el que está instalado, el palacio Gomis. Si vienes en viernes, podrás vivir también una velada de buen jazz, puesto que casi desde que se inauguró en 2011, el recinto pone en contacto las artes plásticas y las musicales en una serie de conciertos que organiza durante los fines de semana.

Son los conciertos del ciclo Viernes de blues, que este viernes, 22 de marzo, te propone una cita con las formas más clásicas del jazz, a cargo del Swing Engine Sweet, un proyecto de swing y jazz de raíz tradicional formado por Pablo Ruiz y su vibráfono, y por el contrabajo de Johannes North. Tocan juntos desde el año 2019 y han hecho ya más de setenta conciertos, algunos de ellos festivales de prestigio.

Para su concierto en el Museu Europeu d’Art Modern, han invitado a una vocalista que complementa perfectamente su propuesta sonora, una María Esteban que nació en Málaga, vive en Barcelona y es una integrante activa de la escena jazzística barcelonesa, con proyectos diversos en formaciones de dúo, trío o quinteto.

Se ha formado en el Conservatori Superior del Liceu en la especialidad de Canto jazz y música moderna y ha trabajado con artistas que van de Horacio Fumero y Deborah Carter a Carme Canela, Celeste Alías, Dani Pérez o Guilia Valle, entre otros. Quizás la conoces porque has visto el espectáculo Voces veladas, donde reúne músicas de mujeres letristas e intérpretes del siglo XX.

En este concierto, sin embargo, la puedes escuchar explorando el repertorio más clásico, con el cual recrea el jazz de principios y mediado del siglo XX con la vista puesta en figuras como Sara Vaughan, Bing Crosby, June Christy, Anita O’Day o Frank Sinatra, entre otros.

Ya verás que el repertorio, elegido con el máximo cuidado, consigue mostrar la mejor cara de ambos músicos y la vocalista, en una noche en la cual podrñas disfrutar, con el precio de la misma entrada, de una visita a la colección de arte moderno del museo, una consumición y un concierto que quizás te haga regresar a casa tarareando estándares de jazz.

Si quieres más información sobre la noche de jazz con el Swing Engine Sweet Feat. María Esteban, consulta la web del Museu Europeu d’Art Modern.

Fecha de publicación: Martes, 19 marzo 2024
  • Comparte