
Viaje al espacio con Medusa Box, con salida desde la Sala Upload
Una banda gerundense lleva a la Sala Upload un trabajo conceptual que, más que un simple disco, es una creación multidisciplinaria que se pregunta por el sentido de la vida mientras nos lleva a pasear por el espacio. La nave despega el viernes, 16 de abril.
Los Medusa Box nacieron en La Bisbal d'Empordà en el 2011, creados por Enric Mont y Jordi Bosch, a quienes, posteriormente, se sumaron los músicos Nil Bribian, Adriá Bravo y Emili Bosch. Sus primeras creaciones apostaban por el indie-rock, con influencias que iban desde Radiohead a Arctic Monkeys, entre otras bandas. Pay For it, autoeditado en 2015, fue el primer trabajo de la formación, que empezó a experimentar un crecimiento exponencial en el número de seguidores en los años posteriores.
El pasado 2020, tras un largo periodo de reflexión, lanzaron I love astronomy, un disco conceptual excepcionalmente trabajado y absolutamente repleto de ideas que tiene un sonido etéreo y que se proyecta más allá de la música. Lamentablemente, el disco tuvo la mala fortuna de aparecer en el momento en que se desataba la pandemia.
Aun así, los méritos de este trabajo se han ido imponiendo, como comprobará quien escuche las canciones de la banda y quien vea los videoclips de las canciones de un proyecto total en el cual han colaborado creadores que van desde el artista de video y programador Fito Conesa, a la realizadora y diseñadora Aimée Duchamp o el diseñador y creativo Siddharth Gautam Singh.
Todos han colaborado en un disco que implica a artistas de disciplinas diversas para construir conjuntamente un imaginario que impulse a quien escuche las canciones a entrar en el universo de la banda y, así, replantearse el propio.
El disco tiene carácter conceptual y habla del sentido de la existencia con parada en momentos casi de física cuántica como el tema (y video) Bending time. Todo tiene un tono filosófico centrado en la relación personal que cada uno de nosotros tenemos con el Universo, por eso el conjunto se plantea como el viaje de una nave espacial y las canciones hablan de mundos paralelos, de realidades que existen y no existen a la vez o del caràcter flexible que a veces adquiere el tiempo...
Si queréis vivir una experiencia musical diferente, subid a la nave espacial de los Medusa Box y venid a escuchar I love astronomy a la Sala Upload. Antes, sin embargo, consultad la información sobre el concierto en el Facebook del evento.