
El viaje onírico de Núria Graham se hace música en Paral·lel 62
La artista presenta un disco que marca un cambio de rumbo en el estilo que practica y que y se basa en fábulas y sueños.
Tras unos meses cocinando a fuego lento su nuevo trabajo, Núria Graham presenta el viernes, 17 de febrero, en la sala Paral·lel 62 los temas del último disco que ha producido, un trabajo que se llama Cyclamen y que, por lo que dicen, implica un cambio de rumbo en el estilo de la artista.
Presenta su trabajo más reciente en uno de los conciertos que forman parte de la nueva edición del festival Guitar BCN. Ella, su guitarra y sus músicos y músicas comparecen ante el público barcelonés con un sonido diferente al que conocen sus seguidores y seguidoras. Y es que el giro de Núria Graham no ignora el riesgo ni lo pone fácil a quienes buscan fórmulas sencillas y de éxito inmediato.
Arpas, contrabajo, flauta, saxo, fagot... Estos instrumentos protagonizan un viaje sonoro de carácter onírico y atemporal y crean unas atmósferas en las cuales confluyen los sueños, las fábulas imaginarias y los mensajes que nos llegan directamente desde el mundo natural. Lo veréis en una interpretación en directo con la misma Núria Graham como pianista, guitarrista, cantante y directora de un conjunto musical que cuenta con la participación de Anna Godoy, al arpa; Magalí Datzira, al contrabajo; Marcel·lí Bayer, al clarinete y el saxo; Jordi Matas, a la guitarra y Nuria Maynou, al violonchelo.
El pop se libera en este trabajo de las influencias metafísicas de discos anteriores y deja paso a un sonido libre, jazzístico y de raíz americana. El disco ha sido creado, con el piano y la guitarra como bases, entre el comedor de casa de la artista y su estudio.
Quien quiera saber cómo suena la nueva Núria Graham deberá venir a la sala Paral·lel 62, pero antes deberá consultar en este enlace toda la información sobre la actuación de la artista.

