Volver

Palau Requesens

Visitad el Palau Requesens, una de las joyas ocultas del Gótico!

Descubrid cómo vivía la gente cuando se construyó y los secretos que esconde este edificio

El Palau Requesens comenzó a ser construido durante el siglo XIII, pero adquirió la forma actual en el siglo XV, durante el Gótico. Es por ello que se convirtió en el palacio privado más grande de la Barcelona medieval, de la Condesa de Palamós. Aunque ahora acoge la Real Academia de Buenas Letras, aún conserva su forma original, con grandes dosis de historia para ofrecer. Es por eso que ahora hacen visitas guiadas, de modo que todo el que quiera (y consiga entradas!) Pueda entender la vida dentro de un palacio gótico. Estas visitas organizadas por Sternalia incluyen un tour por el edificio, comentado por algunos de los personajes que vivieron, como Isabel de Requesens, virreina de Nápoles, que nos explicará curiosidades del día a día en el palacio Requesens. En las visitas nocturnas se añade una copa de cava de bienvenida y un emocionante espectáculo de lucha de espadas porque nos sentimos como si estuviéramos en el siglo XV.

Estas visitas al Palau Requesens se hacen todos los viernes y sábados desde el 24 de agosto hasta el 15 de diciembre, aunque para algunas sesiones ya no quedan entradas. No tardéis en reservar si no os quieréis perder esta original y enriquecedora actividad.

Las entradas diurnas cuestan 8 euros y las nocturnas 20. Informaros sobre cómo reservar vuestra plaza en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Agosto 2018
  • Comparte