Volver

Un detalle del Pabellón Mies van der Rohe

El Pabellón Mies van der Rohe, con las puertas virtuales abiertas

Un tour virtual permite conocer todos los rincones del espacio y contiene amplia información sobre su historia y detalles de la construcción.

Ante la situación de confinamiento, son días de hacer visitas virtuales. Seguramente no es lo mismo que conocer los lugares físicamente, pero busquemos su parte positiva: podemos descubrir los lugares sentados cómodamente en casa, sin hacer colas, sin ruidos y observando cada detalle tanto tiempo como nos plazca. Además, muchos tours virtuales contienen amplia información de la historia del lugar y, si hablamos de un edificio, de su construcción. Es el caso de la visita que podemos llevar a cabo a través de la pantalla del Pabellón Mies van der Rohe, un tour en 360º que permite visualizar todos sus rincones a la vez que nos acompañan explicaciones claras y completas sobre los orígenes y la reconstrucción de la obra, los materiales usados y su procedencia, o los elementos que encontramos en el interior, como la escultura de Georg Kolbe o las sillas bautizadas con el nombre de Barcelona.

El pabellón es una obra simbólica del Movimiento Moderno y se encuentra situado entre la Fuente Mágica de Montjuïc y el Poble Espanyol, con el muro ciego del Palau de Maria Eugènia por un lado. Fue proyectado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Pasado el evento, la construcción fue desmontada, pero en los años ochenta Oriol Bohigas impulsó la reconstrucción en su emplazamiento original.

Para saber muchas más cosas y realizar la visita virtual, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Martes, 21 Abril 2020
  • Comparte