Volver

Sónar+D

Vuelve el Sónar+D

El congreso de tecnologías creativas asociado al célebre festival de música avanzada llega a su séptima edición.

20.000 asistentes, 5.000 profesionales, 2.100 empresas de todo el mundo y 150 actividades. Estas son, en resumen, las previsiones de participación de una nueva edición (la séptima) del Sónar+D, el Congreso de Tecnologías Creativas que se tiene lugar en la Feria de Barcelona en su recinto de Montjuïc durante los mismos días que se celebra el festival de música avanzada, del 17 al 20 de julio. Si bien el Sónar constituye un festival icónico de la música electrónica y experimental a escala internacional, las cifras del Sónar+D, alcanzadas en sólo siete años de trayectoria, indican que el congreso también es un referente mundial para el sector profesional del arte, la creatividad y la tecnología.

Esta edición del Sónar+D pone el principal foco en la formación y su programa incluye un montón de clases magistrales, conferencias y workshops. Tanto es así que la propia organización del Sónar+D cataloga esta edición de verdadera summer school donde adquirir conocimientos en torno a los principales ámbitos temáticos del evento: la inteligencia artificial, la tecnología musical, el diseño de experiencias, la computación cuántica y el Internet del futuro. Pero el congreso va mucho más allá e incluye también numerosas actividades que favorecen el contacto entre agentes de la comunidad creativa y tecnológica, la puesta en marcha de nuevas iniciativas y empresas o la presentación de proyectos. Es el caso, por ejemplo, del SonarHub, un espacio expositivo ideado con este fin y en el que se representan las fases de diseño, creación y comercialización de un proyecto.

De entre las figuras protagonistas en el Sónar+D de este año, cabe destacar la conferencia inaugural de Robert del Naja, uno de los miembros fundacionales de la banda británica de trip hop Massive Attack. Timony West, nos adentrará en la computación espacial para entornos de realidad aumentada y realidad virtual, Tega Brain y Sam Lavigne, a la experimentación creativa con el machine learning, Kyle McDonald a las instalaciones inmersivas, Madeline Gannon a la interacción con las máquinas desde el ámbito de la robótica, Richard Devine a la producción de bandas sonoras para cine, publicidad y videojuegos... Pero son muchas más las voces que se podrán escuchar: más de 200 personas darán a conocer sus experiencias y conocimientos!

Una inmensa oferta de actividades que este año se extienden más allá en el espacio y el tiempo, con una intervención sonora del artista colombiana Lucrecia Dalt en el pabellón Mies van der Rohe, la presentación de la última obra de Christian Marcklay en la Capella MACBA, o la sexta edición el de la feria en torno a la cultura maker, el Maker Faire Barcelona, que tendrá lugar en la Nau Bostik el próximo octubre.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 12 Julio 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.