Volver

Momento del monólogo de Luis Piedrahita

Reflexiones sobre la vida cotidiana

El espectáculo de humor Es mi palabra contra la mía llega al Borràs de la mano de Luis Piedrahita.

Después de la pandemia, Luis Piedrahita cree que es el momento de (seguir con) la diversión, de olvidarnos de los problemas. Para conseguirlo, su nuevo show, Es mi palabra contra la mía, apuesta por una comedia absurda, pero que trata temas con los que todos nos sentimos identificados.

Reírse de la condición humana es la base de esta conversación informal, que parece improvisada pero no lo es, en la que el autor nos comenta en un tono desenfado las insatisfacciones de su vida, unas problemáticas con las que todos nos sentimos identificados.

Conocido por ser también mago, Piedrahita se centra aquí en las pequeñas cosas, en nuestra vida cotidiana. Pone en valor los problemas del día a día de la convivencia o aquellas malas noticias que soportamos a menudo con mucha resignación. Pero reírnos de ciertas situaciones es lo único que las hace más soportables. Pero la premisa básica del monólogo es que nadie está contento con su situación, siempre la comparamos con la de los demás y encontramos algún aspecto positivo en los otros. Como comenta el protagonista, "Es mi palabra contra la mía es un espectáculo tan transgresor que no consigue ofender a nadie".

Humorista, ilusionista, presentador, escritor y director de cine, Piedrahita ha trabajado en multitud de programas de radio y televisión, entre los que destaca El hormiguero, espacio del que ha sido guionista y colaborador. Pero su consagración le llegó al ganar el primer certamen de monólogos de El club de la comedia.

Las entradas para espectáculo, en castellano, se pueden adquirirse desde esta web.

 

Fecha de publicación: Jueves, 16 Junio 2022
  • Comparte