
Cuentos y más cuentos en las bibliotecas
Un abuelo campestre, una jirafa azul, un barco de papel y un dragón que no sabe volar, cuatro propuestas para disfrutar de la narración oral en diferentes espacios de la ciudad.
Entre las actividades infantiles organizadas por Biblioteques de Barcelona, hay una que apuesta por la oralidad desnuda de elementos escénicos. La voz y la narración de cuentos para estimular la imaginación de las pequeñas y los pequeños lectores. Son las propuestas que Lletra Petita, la programación infantil de las bibliotecas, denomina Sac de rondalles, y que los días 18 y 19 de enero tendrán lugar en cuatro bibliotecas de l’Eixample, Les Corts, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc.
En la Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte, Lídia Clua explicará L’avi feréstec (18 de enero, 17.30 h), la historia de un abuelo que conoce todos los rincones del Montseny y los secretos que allí se esconden. La narración está indicada para niñas y niños a partir de 3 años, y se realizará en el habla de Osona. El mismo día 18, y a la misma hora, Nexe Fundació leerá Mimi i la girafa blava (+ 4 años) en la Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras, y animará después a los pequeños a hablar sobre la discapacidad y a expresar sus sentimientos y vivencias, con el fin de transmitirles el valor y la riqueza de la discapacidad.
Al día siguiente, 19 de enero, la cita será en la Biblioteca Francesc Candel, con el cuento El vaixell de paper, de Marieta Sánchez, y en la Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat, donde Agustí Farré explicará El Drac que no podia volar, una fábula sobre un dragón huérfano que trata de aprender a volar sin ayuda, una tarea nada fácil. También aquí oiremos el habla de Osona; ambas sesiones están programadas para las 17.30 h y se dirigen a niños y niñas de más de 4 años.
Podéis consultar más detalles sobre los cuentos en este enlace.
