Volver

La Sirenita se contempla en el espejo.
La medusa, entre los plásticos del mar.

‘La Sireneta i l’illa de plàstic’

El Jove Teatre Regina acoge un musical que renueva el cuento clásico de Andersen y sensibiliza al público pequeño sobre la emergencia medioambiental.

La Sirenita, la criatura fantástica y sensible del cuento inmortalizado por Hans Christian Andersen, se sube una vez más a los escenarios. En esta ocasión, al del Jove Teatre Regina, en una producción musical de Dreams Teatre que actualiza el clásico, introduciendo en la trama asuntos como la protección del ecosistema marino y los peligros que corre a causa del vertido de residuos tóxicos en los mares y océanos.

En La Sireneta i l’illa de plàstic, la joven protagonista de la función cumple 15 años y, por primera vez, saldrá a cantar a la luz de la luna. Todo un hito que los amigos y las amigas de la Sirenita quieren celebrar con una gran fiesta acuática. Ahora bien, las noticias de Ola Mar alteran los preparativos: y es que una inmensa isla de plásticos y otros desechos tóxicos se acerca al palacio de coral y amenaza con destruir las maravillas del fondo marino. ¿Qué hacer para evitar este desastre ecológico? La Sirenita buscará ayuda para salvar al mar... pero una medusa perversa, el tiburón y el pirata pesca-sirenas intentarán obstaculizarle el camino.

Dreams Teatre, artífice del espectáculo, lleva veinticinco años entreteniendo al público familiar con montajes de calidad. Especializada, sobre todo, en la adaptación musical de cuentos populares y en la de ballets clásicos, la compañía juega aquí con la estética y los colores de una escenografía que cambia en cada escena para dar dinamismo a la propuesta. La Sireneta i l’illa de plàstic ofrece una mirada actual a un cuento clásico; es una versión respetuosa con el relato original y comprometida con la conservación del medioambiente.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Enero 2020
  • Comparte